Puntos del Catecismo Meditados

Por el P. Jesús

...

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»  
CAPITULO SEGUNDO,

DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
Artículo 3 LA SAGRADA ESCRITURA

IV El canon de las Escrituras

127 El Evangelio cuatriforme ocupa en la Iglesia un lugar único; de ello dan testimonio la veneración de que lo rodea la liturgia y el atractivo incomparable que ha ejercido en todo tiempo sobre los santos:
No hay ninguna doctrina que sea mejor, más preciosa y más espléndida que el texto del evangelio. Ved y retened lo que nuestro Señor y Maestro, Cristo, ha enseñado mediante sus palabras y realizado mediante sus obras (Santa Cesárea la Joven, Rich.).
Es sobre todo el Evangelio lo que me ocupa durante mis oraciones; en él encuentro todo lo que es necesario a mi pobre alma. En él descubro siempre nuevas luces, sentidos escondidos y misteriosos (Santa Teresa del Niño Jesús, ms. auto. A 83v).

Meditación:

    PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

    PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

    CAPÍTULO SEGUNDO:
    DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

    RESUMEN

    Artículo 3 LA SAGRADA ESCRITURA

    IV El canon de las Escrituras

Amar a Dios, ¿cómo?, conociéndolo a través de los Evangelios. Saber lo que hizo, lo que dijo, lo que vivió, esto lleva a un amor pleno y total con Dios, Jesús de Nazaret, el Cristo, ¡el Rey del Reino Celestial y de tu corazón!, por lo tanto, Rey en tu mundo, si lo sirves a Él, con fe y justicia, la del cumplimiento de la Ley, como Él, Dios, cumplió, amando al Padre.

Quien conoce a Jesús, Dios, por los Evangelios, este amará al Padre. Quien no lo conozca bien, aunque lea los Evangelios, no sabrá nada del Padre, porque el Padre y Jesús son Uno con Dios Espíritu Santo.  

P. Jesús

© copyright

Puedes comentar AQUÍ lo que te parece la meditación del Catecismo

 

Meditación de la Biblia de Catholicos Online

www.catholicosonline.com

www.catecismoiglesiacatolica.com