Puntos del Catecismo Meditados

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
CAPITULO TERCERO

LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

III Las características de la fe

La perseverancia en la fe

162 La fe es un don gratuito que Dios hace al hombre. Este don inestimable podemos perderlo; san Pablo advierte de ello a Timoteo: «Combate el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe» (1 Tm 1,18-19). Para vivir, crecer y perseverar hasta el fin en la fe debemos alimentarla con la Palabra de Dios; debemos pedir al Señor que nos la aumente (cf. Mc 9,24; Lc 17,5; 22,32); debe «actuar por la caridad» (Ga 5,6; cf. St 2,14-26), ser sostenida por la esperanza (cf. Rm 15,13) y estar enraizada en la fe de la Iglesia.

Meditación:

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

CAPÍTULO TERCERO:
    LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

Para conservar tu fe tienes que tener la conciencia recta. ¿La tienes? ¿Cumples los diez mandamientos de la Ley de Dios? ¿Rechazas el pecado, aunque quien lo cometiera sea una persona que amas?; ¿le ayudas a rechazar el mal?, ¿e das buen ejemplo? Te lo digo porque muchas veces se pierde la buena conciencia por hacer de Dios, es decir, por perdonar los pecados de los demás.

P. Jesús