Puntos del Catecismo Meditados

Por el P. Jesús

...

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»  
CAPITULO TERCERO

LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

Artículo 2: "Creemos"

I "Mira, Señor, la fe de tu Iglesia"

168 La Iglesia es la primera que cree, y así conduce, alimenta y sostiene mi fe. La Iglesia es la primera que, en todas partes, confiesa al Señor (Te per orbem terrarum sancta confitetur Ecclesia, —A Ti te confiesa la Santa Iglesia por toda la tierra— cantamos en el himno Te Deum), y con ella y en ella somos impulsados y llevados a confesar también : "creo", "creemos". Por medio de la Iglesia recibimos la fe y la vida nueva en Cristo por el bautismo. En el Ritual Romano, el ministro del bautismo pregunta al catecúmeno: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" Y la respuesta es: "La fe". "¿Qué te da la fe?" "La vida eterna".

 

Meditación:

    PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

    PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

    CAPÍTULO TERCERO:
    LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

Responsabilidad de todos los bautizados, los que forman la Iglesia Católica, repito, responsabilidad de todos, confesar al Señor en todas partes, porque la fe se quedó en los discípulos de Cristo, aunque muchos al verle resucitar, su fe fue comprobada; y podemos decir que fue una fe completa, que tuvieron una fe completa, como la tendrán, como la tienen, todos los que llegan al Cielo, al ver este Cielo, el Reino de Dios que anunció Cristo; verlo con sus propios ojos, culmina su fe.
Ese “Creo” tiene que ser un “Creemos”, porque Dios, aunque por uno hubiera muerto, la Iglesia sabe que es más que uno el que tiene fe. ¡Cuántos santos hay en la Iglesia!; con todos ellos, este “Creo”, es un “Creo”, sea un “Creemos”.

 

P. Jesús

© copyright

Puedes comentar AQUÍ lo que te parece la meditación del Catecismo

 

Meditación del Catecismo de Catholicos Online

www.catholicosonline.com

www.catecismoiglesiacatolica.com