Puntos del Catecismo Meditados

Por el P. Jesús

...

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»  
CAPITULO TERCERO

LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

Artículo 2: "Creemos"

III "Una sola fe"

172 Desde siglos, a través de muchas lenguas, culturas, pueblos y naciones, la Iglesia no cesa de confesar su única fe, recibida de un solo Señor, transmitida por un solo bautismo, enraizada en la convicción de que todos los hombres no tienen más que un solo Dios y Padre (cf. Ef 4,4-6). San Ireneo de Lyon, testigo de esta fe, declara:

173 "La Iglesia, diseminada por el mundo entero hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe [...] guarda diligentemente la predicación [...] y la  fe recibida, habitando como en una única casa; y su fe es igual en todas partes, como si tuviera una sola alma y un solo corazón, y cuanto predica, enseña y transmite, lo hace al unísono, como si tuviera una sola boca" (Adversus haereses, 1, 10,1-2).

 

Meditación:

    PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

    PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

    CAPÍTULO TERCERO:
    LA RESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS

La fe es una, es única para todos los cristianos católicos; la fe heredada de los Apóstoles que enseñaron la Doctrina de Jesús, Dios Hijo, es la que mantiene aún hoy día a la Iglesia. ¡No se puede pecar!, un cristiano católico no puede pecar, va contra su fe; el pecado, pecar, consentir el pecado, caer en el pecado y no levantarse e ir a confesar, esto va contra la fe cristiana católica; un cristiano católico de verdad, no quiere pecar, no peca, y si lo hace, que todos lo hacen un día u otro porque todos son tentados, debe ir a confesar, van a confesar y siguen unidos a la única fe. Mi palabra es la verdad, cree y practica tu fe, no quieras pecar, vete a confesar.

P. Jesús

© copyright

Puedes comentar AQUÍ lo que te parece la meditación del Catecismo

 

Meditación del Catecismo de Catholicos Online

www.catholicosonline.com

www.catecismoiglesiacatolica.com