Puntos del Catecismo Meditados

Por el P. Jesús

III Fin y destinatarios de este Catecismo

  • 11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985. Relación final II B A 4).

  • 12 Este catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento en la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los obispos se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos.

  • Meditación:
  • III Fin y destinatarios de este Catecismo

Hermanos, hay que saber cómo, donde, por qué Dios nos ama y qué espera de todos y cada uno de nosotros. Debemos discernir el bien del mal, y hay que saber lo que tenemos, lo que hemos perdido y lo que nos espera. Hay que saber qué debemos hacer y cómo porque, desde el pecado de Adán y Eva, tenemos acceso al bien y al mal.

El Catecismo de la Santa Madre Iglesia nos enseña para que, por nuestra voluntad en la fe, sepamos elegir el bien y por qué.

P. Jesús

© copyright