Puntos del Catecismo Meditados

Por el P. Jesús

...

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»  
CAPITULO SEGUNDO,

DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
Artículo 3 LA SAGRADA ESCRITURA

I Cristo, Palabra única de la Sagrada Escritura

103 Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (cf. DV 21).

Meditación:

    PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

    PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

    CAPÍTULO SEGUNDO:
    DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE

    RESUMEN

    Artículo 3 LA SAGRADA ESCRITURA

    I Cristo, Palabra única de la Sagrada Escritura

Dios, Jesús, es Palabra y es Hombre verdadero, hijo de María y de Dios Espíritu Santo, del Consolador, y el fruto es la Salvación; el fruto de la mujer plena de gracia y del Amor consolador.

La Santa Iglesia Católica, venera toda la Palabra porque es Dios, en la creación y en la historia de su espera y venida al mundo para redimirnos; y la redención viene de Dios con cuerpo humano, de Jesús de Nazaret, el Mesías, el Verbo, esa Palabra viva que te llena de esperanza de confianza, ¿y no es esto el consuelo? El que recibe consuelo se llena de esperanza y confianza, por eso Dios Amor, Dios Espíritu Santo, te llena de esperanza, de confianza, de sentir las caricias de lo que es el Amor verdadero. Porque cuando se ama de verdad, en dar este amor el otro recibe consuelo; si la persona que es amada no es consolada en este amor que le dicen tener, no recibe amor, sino que le falta amor por la falta de consuelo. Por eso, leer la Palabra de Dios te consuela, porque cada letra contiene todo el Amor de la creación. Sin creación no existiría la letra y no habría Palabra ni consuelo de Amor.

Venerar la Palabra y el Cuerpo de Dios, esto es la fe.

P. Jesús

© copyright

Puedes comentar AQUÍ lo que te parece la meditación del Catecismo

 

Meditación de la Biblia de Catholicos Online

www.catholicosonline.com

www.catecismoiglesiacatolica.com